Imprimir

Carlos Álvarez : "Debutar con gol fue algo increíble"

Lara Sáez | 15 de septiembre de 2020

Carlos Álvarez durante una acción ante el Cangas.
Carlos Álvarez durante una acción ante el Cangas.
El extremo Carlos Álvarez se muestra "feliz" de haber podido debutar en la Liga Asobal con el Dicsa Modular Cisne

A sus 17 años de edad, Carlos Álvarez ya ha debutado en la Liga Asobal con el Dicsa Modular Cisne y, además, lo ha hecho marcando dos goles en dos partidos, un regalo que llega como caído del cielo para una de las grandes promesas del balonmano pontevedrés.

No se esperaba saltar a la pista en el primer encuentro de liga, para el joven extremo fue toda una sorpresa contar con minutos ante el Granollers. "No me lo esperaba, todavía soy juvenil y además soy el tercer extremo del primer equipo", afirma el propio Carlos que asegura que, cuando vio su nombre en la convocatoria "me resultó extraño ya que era un partido complicado en Granollers".

Si en la jornada inaugural no se esperaba estar sobre la pista (jugó un total de 30 minutos frente al histórico conjunto catalán), su participación en el derbi se le hizo todavía más impactante. "Al derbi mucho menos me esperaba ir ya que era un partido muy importante para el equipo y, además, mi compañero ya estaba perfectamente recuperado", afirma el canterano del Dicsa Modular, que asegura que vivió un sueño sobre la pista de O Gatañal ya que "son de esos partidos que ves por al tele y que piensas en lo increíble que debe ser jugarlos".

DEBUT GOLEADOR. Si ya de por sí el hecho de jugar en la máxima categoría nacional, con el equipo de su vida y en la primera jornada liguera fue algo emocionante para el joven extremo, hacer marcando un gol en cada uno de los encuentros disputados, lo es todavía más.

"La verdad es que en Barcelona debutar en Asobal y hacerlo con un gol, fue algo increíble para mí", afirma Carlos sobre su debut goleador. Sensación que repitió apenas 72 horas después cuando "tuve la suerte" de meter otro tanto en la victoria del Dicsa Modular Cisne sobre la pista de O Gatañal.

El extremo se siente un afortunado por contar en los planes de Jabato con el primer equipo. Carlos Álvarez, junto a Dani Virulegio, participan en todos los entrenamientos del primer equipo, algo que le está permitiendo madurar en el plano deportivo. "Tengo la suerte de que cuenten conmigo así que esto me va a ayudar a crecer", afirma el pontevedrés que añade que "ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando y ver si me vuelven a convocar".

Además de la exigencia física de jugar en la máxima categoría nacional, Carlos asegura que en los entrenamientos el cambio, con respeto al curso pasado, es importante. "Ahora que estamos en la máxima categoría es todo mucho más profesional, más organizado. Se nota un cambio y la verdad es que todos lo damos todo en cada entrenamiento", destaca el canterano.

Su juventud no es un problema para competir en la máxima categoría ya que, como el propio canterano indica "ese es el proyecto del Cisne". "Todos son gallegos 100% y en la plantilla hay muchos jóvenes como Álvaro Preciado, que hace dos años era juvenil, o Pablo González, que viene del Carballal y el año pasado era juvenil también", explica el extremo que se muestra "muy feliz" de poder participar en un proyecto de cantera como el del club pontevedrés.

Sobre esta ilusionante temporada, Carlos considera que "no va a ser fácil" ya que el objetivo es mantenerse en una categoría con "un nivel alto". Sin embargo cree que "hay equipo de sobra para poder salvarnos y si somos capaces de mantener el nivel de juego que tuvimos en Cangas y peleamos en cada partido, podremos hacerlo".

Carlos Álvarez ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría y llega con ganas de mantener el nivel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local-pontevedra/debutar-gol-fue-algo-increible/202009151506581103915.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)