Decomisan más de 2.500 litros de alcohol fraudulento en un bar de Meaño

El responsable, detenido tras una inspección rutinaria, almacenaba orujo y vinos ilícitos

Alcohol requisado durante la operación en Meaño. DP
photo_camera Alcohol requisado durante la operación en Meaño. DP

Más de 2.500 litros de vino y aguardiente comercializados de manera fraudulenta, sin ningún tipo de etiqueta ni marcas fiscales, han sido decomisados en un local de hostelería del municipio pontevedrés de Meaño, informaron este martes las autoridades.

La partida de alcohol fue hallada en una inspección rutinaria por parte de agentes de la Guardia Civil que controlan el cumplimiento de normas sobre alcohol, añadieron las fuentes.

Los agentes localizaron 2.286 litros de vino envasado, tanto blanco como tinto, así como 486 litros de orujo, todo ello sin ningún tipo de marca fiscal ni etiquetado que pudiese determinar su trazabilidad, tal y como dispone la legislación vigente.

El responsable del local está investigado por infringir la legislación sobre impuestos especiales sobre el alcohol en su local, en el que desarrollaba una actividad comercial sin documentación, al no estar inscrito ni en el registro de actividad turística, ni en el sanitario, ni estar inscrito en la Seguridad Social ni poseer licencia de actividad municipal

Comentarios