La defensa de la anciana atacada por perros en A Estrada responsabiliza a Xunta y Seprona

Aseguran que los animales siguen sueltos y que ni el departamento autonómico ni el grupo especializado de la Guardia Civil han actuado para "evitar que estos hechos puedan reproducirse en cualquier momento"

Uno de los perros que andan sueltos por Trabadela. TVG
photo_camera Uno de los perros que andan sueltos por Trabadela. TVG

La octogenaria herida grave el pasado 12 de agosto por el ataque de cinco perros en el lugar de Trabadela declaró este martes por estos hechos en calidad de perjudicada ante el juzgado número uno de A Estrada. Al término de la comparecencia, su defensa avanzó que actuará "firmemente a través de todos los cauces legales posibles" tanto frente al propietario de los animales como frente a las autoridades responsables, "en especial el Seprona y la Consellería de Medio Ambiente", debido "a su inactividad cuando eran conocedoras de esta situación". 

Así lo anunciaron los representantes de María Fraiz Taboada en un comunicado en el que consideran "inadmisible" el suceso a causa de la existencia de "denuncias previas que alertaban ya de la localización y peligrosidad de estos animales". 

En esta línea, aseguraron que ni el departamento autonómico ni el grupo especializado de la Guardia Civil han llevado a cabo "ninguna actuación tendente a evitar que estos hechos puedan reproducirse en cualquier momento".

A finales de agosto, más de medio centenar de vecinos se manifestaron ante el Concello de A Estrada para reafirmar que habían alertado de esta amenaza sin que las administraciones lo tomaran en cuenta.