La defensa del detenido por la muerte de su sobrino en Santiago señala una posible "inimputabilidad"

Este supuesto se valoraría en el caso de que se demuestre que el hombre actuó en el marco de un brote psicótico
Uno de los negocios de la familia del niño fallecido en Santiago. LUIS POLO
photo_camera Uno de los negocios de la familia del niño fallecido en Santiago. LUIS POLO

La familia del hombre detenido en la noche del lunes por la muerte de su sobrino de tres años en Santiago de Compostela, quien permanece en internamiento no voluntario en la Unidad de Psiquiatría del CHUS, ha encargado su defensa al abogado Evaristo Nogueira, quien, a priori, apunta a su posible "inimputabilidad"

"Con mucha cautela, puede haber una inimputabilidad", ha estimado por las hipótesis que han trascendido, en declaraciones a Europa Press, tras explicar que no ha tenido acceso a la causa porque está "en fase" de personarse como defensa, ya que se la ha encargado la familia porque el sospechoso de los hechos se encuentra hospitalizado desde la muerte del menor.

Por ello, Nogueira ha manifestado que aún "puede tardar unos días" en "ejercer la defensa" porque no se ha completado la personación en el proceso debido la situación clínica del sospechoso. "Todo el mundo tiene derecho a defensa", ha sentenciado.

Nogueira emplaza al momento de tener acceso a la causa para tener una "opinión formada", pero ha apuntado que, "sin tener conocimiento del procedimiento, con toda la cautela" en este caso "puede haber una inimputabilidad" en caso de que se constate que los hechos fueron cometidos en el marco de un brote psicótico. El detenido estaba a tratamiento psiquiátrico.

"INTERNAMIENTO NO VOLUNTARIO"

El sospechoso de la muerte de su sobrino en la noche del lunes se encuentra, han confirmado fuentes judiciales, en "internamiento no voluntario" en la Unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que se encarga de esta causa, iniciará los trámites para tomarle declaración cuando el hospital comunique su alta. 

Comentarios