El 'Degusta Tapas' recupera las tres semanas de duración

El certamen, que comienza este jueves y en el que participan 32 establecimientos, concluirá el próximo día 10 de junio

Presentación del Degusta Tapas en la Sala Nauta. DP
photo_camera Presentación del Degusta Tapas en la Sala Nauta. DP

Más establecimientos participantes que en las últimas ediciones (hasta 32), 51 especialidades y una duración sensiblemente mayor a la del año pasado son algunos de los grandes alicientes que ofrece el IX Concurso Sanxenxo Degusta Tapas, que comenzará este jueves con la pretensión de despachar miles de unidades. El certamen se prolongará hasta el 10 de junio.

El teniente de alcalde, Gonzalo Pita, y el concelleiro de Turismo, Jesús Sueiro, acompañados de propietarios de buena parte de los locales que toman parte en esta iniciativa, dieron a conocer este miércoles los detalles de un evento que, tal y como indicó el propio Sueiro, "xa está plenamente consolidado na nosa vila". El edil de SAL recordó que la anterior edición duró dos semanas. "A petición dos hostaleiros e dos veciños, decidimos voltar ás orixes e aumentar o número de xornadas, para que todo o mundo dispoña de tempo suficiente para degustar a maior cantidade de tapas posible", enfatizó.

En esta ocasión, los establecimientos participantes son Tapería Todoababor, Terraza del Mar, A Batea, Aldapa Arca, Casa Román, Cova de Ons, Gabbá Sanxenxo, A Taberna do Varadoiro, Bar El Puente, Cervecería Azor, Dukes, Hotel Rotilio, Jaco"s Bar, La Cueva, Lilaina, Mesón Fontán, O Forno, Kannion Surf, La Portonovesa, Mar do Pintor, O Aserradero, O Rincón dos Barcos, O Son do Mar, Restaurante Fidel, Restaurante Tritón, Salgadoiro Gastroteca, Taberna Arca, Pepa A Loba Portonovo, Restaurante Ollares da Ría, Restaurante Xerfa, Taberna A Codia y Taberna Viña Pedreira.

Al igual que en ediciones anteriores, el precio de las tapas será de dos euros, bebida aparte. Se trata de una tarifa que, tal y como explicó Jesús Sueiro, "é practicamente anecdótica, xa que a elaboración destas especialidades ten un custo e require dun esforzo moi importante". Los vecinos y visitantes que degusten las tapas ofertadas tendrán la ocasión de participar en sorteos de diferentes regalos.

La organización mantiene las tres categorías habituales. De esta forma, los clientes votarán a la mejor tapa creativa, tradicional y dulce. Un jurado profesional analizará las cuatro ofertas que hayan recibido un mayor número de votos.

Comentarios