La delimitación del núcleo rural de Riomouro, adelante

Este trámite era necesario para continuar con el complejo turístico que se prevé en la zona

El Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO) publicó este miércoles la aprobación definitiva de la delimitación del núcleo rural del lugar de Riomouro Pequeno. Se trata de un enclave, situado en la ladera del Monte Castrove, en el que se prevé la construcción de un complejo turístico, a través de la rehabilitación de antiguos inmuebles, entre otras obras.

Precisamente, el documento permitirá usos de carácter terciario, productivo, turístico o dotacionales, así como la organización de pequeños talleres o actividades relacionadas con las nuevas tecnologías. En el plano urbanístico, las nuevas edificaciones deberán identificarse plenamente con las características propias de este núcleo, a fin de consolidar la trama rural existente. De esta manera, la parcela mínima será de 300 metros cuadrados. Los inmuebles tendrán que ser construidos con piedra o materiales tradicionales.

El proyecto de Riomouro permaneció paralizado durante varios años, debido a la crisis. No obstante, sus promotores ya llevan tiempo tratando de reactivar la actuación.

Comentarios