Torneo Internacional Ajedrez: Demchenko sigue sin fallar

El ruso volvió a ganar y sigue en lo más alto de la tabla, pero el indio Venkatesh le empató a puntos tras su enfrentamiento con Kevin Joel Cori Quispe ► El Torneo Internacional Cidade de Pontevedra continúa este lunes

El domingo pasaron por las mesas del Colegio Los Sauces ajedrecistas de numerosos países y de todas las edades. RAFA FARIÑA
photo_camera El domingo pasaron por las mesas del Colegio Los Sauces ajedrecistas de numerosos países y de todas las edades. RAFA FARIÑA

Tan solo quedan dos días de competición en el Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de ajedrez y las cosas no pueden estar más igualadas. En el grupo Magistral, encabeza la tabla Anton Demchenko. El ruso sigue peleando por llevarse el título de este campeonato a falta de dos rondas para el final. Con los mismos puntos (seis) se encuentra el indio Venkatesh. Además, el peruano Kevin Joel Cori Quispe es tercero con solo medio punto menos que sus rivales.

El gran nivel de los participantes en este campeonato está demostrándose en cada ronda. De hecho, el número cinco de inicio, Vladimir Petkov, ocupa ahora mismo la novena plaza en la clasificación general, mientras que el pontevedrés Manuel Pena pelea por acercarse a lo más alto y es séptimo actualmente tras superar a David García Sobrino.

En lo que respecta al torneo Amateur también hubo varias sorpresas. El número uno, Gonzalo Bouza-Brey (Club Xadrez Fontecarmoa) está en séptima posición, pese a haber ganado el domingo a Samuel García. Además, en cabeza se encuentra Alfonso Arango, mientras que Gonzalo Fernández, que era vigesimotercero al empezar el torneo, es segundo.

Por su parte, Patricia de León, actual campeona absoluta de Uruguay, sigue en la decimosegunda posición. De hecho, el domingo ganó a Manuel Raúl Lesteiro y este lunes se verá las caras con Andrés Grana, decimoséptimo.

De esta forma, se espera otra jornada de máxima igualdad en la octava ronda del campeonato. El martes se pondrá punto y final a un torneo que va ganando prestigio a pasos agigantados. En esta sexta edición se han batido récords en lo que respecta a la participación, pero también en el nivel de los deportistas tanto en el grupo Magistral como en el Amateur.

Cabe destacar que este lunes volverán a estar las puertas del pabellón del Colegio Los Sauces abiertas para todo aquel que quiera disfrutar del ajedrez en una de las jornadas más intensas del evento. Durante horas, ajedrecistas de todas las edades mostrarán su nivel.

Comentarios