Deme un helado de fresa... a la plancha

Una pareja de empresarios ofrece, desde su coqueto negocio de A Verdura, un producto novedoso "y totalmente natural, pues lo preparamos delante del cliente"

Proceso de elaboración de un helado a la plancha. RAFA FARIÑA
photo_camera Proceso de elaboración de un helado a la plancha. RAFA FARIÑA

Sus años de experiencia en hostelería y el deseo de ofrecer algo innovador llevaron a Ángel y Amparo a poner en marcha, hace aproximadamente medio año, una apuesta tan arriesgada como sorprendente: helados a la plancha. Dicho así, a bote pronto cabría pensar en una lámina de acero ardiente, lo que haría imposible el binomio.

Ángel muestra uno de sus helados a la plancha. RAFA FARIÑAPero no, su propuesta se basa en una plancha... de frío. Una máquina traída expresamente desde Estados Unidos y de la que solo existen dos modelos más en Galicia (en Foz y en A Coruña) permite elaborar un helado al momento, ante los atónitos ojos del cliente. "Todas las combinaciones parten de una base elaborada con productos naturales, sin conservantes ni colorantes, según una receta propia. Después se le pueden incorporar los ingredientes que el consumidor elija: frutas, chocolates, galletas, dulce de leche...", explica el empresario.

A medida que la mezcla se posa sobre la superficie metálica (que está a 30 grados bajo cero), el artesano la va desengrasando al tiempo que comienza a helarse. Luego se estira "como si fuese una filloa" y se recorta en rulos, que acaban siendo presentados en una suculenta tarrina.

Tiempo total de preparación: entre tres y cuatro minutos.

Ángel explica que "a pesar del poco tiempo que llevamos con el helado a la plancha, está teniendo muy buena aceptación y ya somos la heladería de Pontevedra mejor valorada en Google. Por algo será". ¿Su precio? Tres euros cada una de las 25 variedades y 0,50 euros por cada ingrediente a mayores. "Los fines de semana tenemos uno especial a 3,5 euros".

Comentarios