O Demo vuelve a Pontevedra

El diablo y su séquito llegaron desde las tinieblas bajo un manto de humo que entusiasmó a los más pequeños

O Demo en las calles de la ciudad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera O Demo en las calles de la ciudad. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Una vez al año, el más famoso de los habitantes del Averno visita la ciudad con ganas de hacer de las suyas durante toda la jornada. Travesuras, juegos y algún que otro susto son los platos favoritos del rey de los infiernos.

La famosa Festa do Demo trae consigo la mágica llegada de este misterioso ser, de color rojo como el fuego del lugar en el que habita y con dos cuernos que le sirven de corona. 

O Demo apareció este jueves en Pontevedra a las 12.30, tan puntual como siempre. Su triunfal llegada fue observada por decenas de personas que no querían perderse este misterioso momento. Los niños le siguieron a él y a sus secuaces durante su ruidoso trayecto por el casco histórico, caracterizado por los cientos de trastadas que la compañía del inframundo cometió a lo largo del mismo. 

La mayoría de los pequeños estaban preparados para unirse a la comitiva de Lucifer, con un atuendo rojo y negro acompañado del clásico tridente del diablo, aunque muchos de ellos decidieron llevar ropa cómoda para ser los más rápidos y poder alcanzar antes que los demás al señor de las tinieblas. 
 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este viernes◄

Comentarios