Denunciado tras circular en un patinete eléctrico por la acera bajo los efectos del alcohol en Vigo

Otros tres hombres usuarios de este tipo de transporte en la ciudad olívica también fueron denunciados por incumplir la normativa
Patinete eléctrico. ARCHIVO
photo_camera Patinete eléctrico. ARCHIVO

Un hombre domiciliado en Vigo de 36 años, R.M.C., ha sido denunciado tras haber circulado en un patinete eléctrico por la acera a una gran velocidad y bajo los efectos del alcohol en la ciudad olívica. 

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 23,30 horas, cuando una patrulla observó que un varón circulaba a gran velocidad por la acera en la confluencia de las calles Torrecedeira y Severo Ochoa en un patinete eléctrico. 

Este varón no portaba prendas reflectantes y vestía de negro, lo que no permitía resaltar su presencia en la vía. Así, se procedió a identificar y a denunciar a esta persona. Dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se le realizaron las pruebas preceptivas, que arrojaron tasas de 0,33 y 0,29 miligramos por litro de aire espirado. 

En otro orden de cosas, ese mismo día en torno a las 5,00 horas, se observó cómo un hombre de 30 años, O.S.R., circulaba con un patinete eléctrico por la calle Venezuela. Así, se comprobó que este varón saltaba del carril bici a la acera y viceversa en varias ocasiones, por lo que fue identificado y denunciado. Poco después se denunció a otro hombre de 40 años, J.L.A.V., por circular en un patinete eléctrico por la calzada y el carril bici de la misma calle. 

Por otra parte, este jueves sobre las 10,00 horas, una patrulla observó cómo un joven, J.G.A., circulaba en un patinete eléctrico por la acera en la confluencia de las calles Vázquez Varela y Pizarro, por lo que fue denunciado. Dada su insistente negativa a identificarse pese a habérsele requerido, fue propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.