Denunciado un joven en Pontevedra por no llevar mascarilla y reírse de la Policía Local

El individuo estaba sentado con un grupo de amigos en las escaleras de la iglesia de A Peregrina
Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra. RAFA FARIÑA

La Policía Local ha interpuesto una denuncia a un joven por no llevar la mascarilla. El expediente se abrió porque el individuo, de 18 años de edad, hizo caso omiso a las advertencias de los agentes, que le instaron a cubrirse la boca o a guardar los correspondientes dos metros de seguridad con sus amigos, con los que se encontraba en las escaleras de acceso a la iglesia de A Peregrina.

Además de no seguir las indicaciones de las autoridades municipales, el individuo mostró una mala actitud frente a los funcionarios públicos. Estos, en su denuncia, recogen que el joven se mofó de sus advertencias. "Se le informa que, o guarda la distancia de seguridad, o si no tiene que ponerse la mascarilla, riéndose de los policías actuantes y haciendo caso omiso de las indicaciones realizadas", recoge el parte policial facilitado por el Concello.

Este pontevedrés se expone a una sanción económica de 601 euros por incumplir las órdenes de la Policía Local, que en la última semana tramitó tres denuncias, todas ellas interpuestas el pasado 28 de mayo. Una de ellas fue la del citado joven por incumplimiento del estado de alarma y otras dos por no guardar la distancia de seguridad en terrazas de la ciudad

En total, los agentes municipales redactaron 534 partes con denuncias a personas por saltarse las normas desde la puesta en marcha del confinamiento, que entró en vigor el pasado 15 de marzo.

La concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde, puso en valor este lunes el trabajo de la Policía Local de Pontevedra, "unha das poucas do estado que non detivo a ninguén" durante la cuarentena. La edil también recordó el cumplimiento de las normas por parte de la mayor parte de la ciudadanía y recalcó que la capital provincial ha superado "o período máis incisivo da crise sanitaria".

Asimismo, Villaverde indicó que el control de las playas del municipio (la del Lérez, Verdugo y Os Praceres) se ha desarrollado con total normalidad. "A ocupación foi bastante baixa, polo que non houbo problema", dijo tras señalar que los bañistas han respetado el distanciamiento social en sus visitas a los arenales pontevedreses.