Denunciado por obviar el confinamiento para pasear una gallina

Tendrá que pagar una multa de entre 601 y 30.000 euros
El hombre con la gallina en una captura del vídeo. EP
photo_camera El hombre con la gallina en una captura del vídeo. EP

Un vecino de la localidad de Uga, al sur de Lanzarote, ha sido denunciado por la Guardia Civil por pasear una gallina e incumplir así el estado de alarma que impone restricciones a la circulación de personas, una acción que, además, difundió en redes sociales a través de un vídeo.

El infractor de esta medida de confinamiento, decretada con el fin de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 21 personas en Canarias, es un hombre de 51 años que reside en la citada localidad del municipio lanzaroteño de Yaiza, según ha precisado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Tras comprobar en el vídeo difundido por el propio denunciado que este paseaba por Uga con una gallina atada a una cuerda, efectivos del puesto de Yaiza procedieron a identificar a este hombre, al que localizaron este martes, día en el que fue denunciado administrativamente por incumplir la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por esta infracción, el denunciado podría tener que pagar una multa de entre 601 y 30.000 euros, precisa el instituto armado en su nota. 

Comentarios