Denunciados 11 jóvenes por tenencia y consumo de estupefacientes en un bar en Bueu

En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a la localidad 
Material incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado. GUARDIA CIVIL

Una operación desarrollada el pasado fin de semana por la Guardia Civil contra el tráfico minorista de drogas en la localidad de Bueu se ha saldado con 11 jóvenes, uno de ellos menor de edad, denunciados por tenencia y consumo de drogas en un establecimiento público y la incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes. 

Según ha informado el Instituto Armado, el despliegue operativo se llevó a cabo el pasado miércoles por la tarde por efectivos de la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra y la Patrulla Fiscal y Fronteras con base en Marín. 

En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a la localidad de Bueu y se procedió a la inspección de un bar en el que se sospechaba que se consumían estupefacientes. 

En la inspección de este establecimiento, situado en una céntrica calle de la localidad, 11 de los 15 clientes que se encontraban en el interior del bar fueron identificados y denunciados por tenencia y consumo de diferentes sustancias estupefacientes, la mayor parte hachís y marihuana, que fueron confiscadas.

Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista

DENUNCIADO EL RESPONSABLE. Por su parte el responsable del local fue denunciado por una serie de infracciones administrativas, indica la Benemérita, "que van desde la permisividad por el consumo de drogas y tabaco, no presentar la licencia municipal de apertura, carecer del cartel de prohibición de venta de alcohol a menores, no presentar la póliza de seguro de responsabilidad civil y no estar dado de alta en la seguridad social, entre otras". 

Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, destacan las mismas fuentes, "con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos". 

Comentarios