Denunciados otros dos bares de Pontevedra por incumplir el cierre hostelero 

La Policía Local abrió expediente a un local de Ponte Sampaio abierto y con tres clientes y a otro negocio de la Rúa Marqués de Aranda por servir bebidas en una barra abatible a través de una ventana

Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un coche de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Concello notificó este lunes dos nuevas denuncias a bares que han incumplido el cierre hostelero decretado por la Xunta para contener los contagios de coronavirus. Los expedientes de infracción se abrieron la semana pasada: uno a un bar del rural y otro a un negocio del casco histórico de Pontevedra.

La primera de las intervenciones de la Policía Local se produjo en Ponte Sampaio. Los agentes municipales localizaron,. en torno a las 13.40 horas del miércoles pasado, un negocio abierto que estaba sirviendo a tres personas, infringiendo así las directrices sanitarias. Además de la sanción al propietario del local, la denuncia se amplió a los tres clientes, que no eran convivientes y no llevaban mascarilla.

La segunda actuación policial se dirigió a un bar de la zona vieja, situado en la Rúa Marqués de Aranda. A las 14.00 horas del jueves pasado, los agentes municipales comprobaron que el negocio estaba sirviendo bebidas a su clientela en una barra abatible a través de una ventana.

El balance municipal se completa con el operativo del pasado fin de semana. La Policía Local interpuso denuncias a ocho personas que no respetaron el toque de queda, que va desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas, y a otro vecino que no llevaba puesta la mascarilla.