Denuncian al Concello de Sanxenxo por las condiciones laborales de la plantilla del SAF

Consideran que la Administración local llevó a cabo una "modificacón substancial" de las condiciones laborales de los trabajadores

Xosé Luis García Pedrosa. BEA CÍSCAR
photo_camera Xosé Luis García Pedrosa. BEA CÍSCAR

El Juzgado de lo Social número 4 de Pontevedra ha decidido admitir a trámite una denuncia presentada por Comisiónes Obreras (CC OO) contra el Concello de Sanxenxo, al entender que la Administración local llevó a cabo una "modificacón substancial" de las condiciones laborales del personal que forma parte del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), dependiente del departamento de Servizos Sociais.

Según explicó este miércoles el secretario de organización del colectivo sindical en Pontevedra, Xosé Luís García Pedrosa, estos cambios "non foron negociados de xeito previo cos representantes dos traballadores", un hecho que la agrupación considera "unha falta de respecto", ya que "no seu momento negociouse un convenio colectivo que non se aplica".

Pedrosa recordó que el Concello contrató en su momento a una consultora (Cigesoc) para que analizase el funcionamiento del SAF. Según los datos que maneja Comisiones Obreras, la firma hizo entrega de su informe a finales de febrero. "Esas conclusións conteñen un grave erro», toda vez que «non aplican o convenio colectivo propio do Concello". Además, el secretario de organización acusó al Gobierno municipal de haber ocultado el contenido del documento entregado por la consultora durante la negociación del nuevo convenio colectivo, que concluyó el 3 de julio. "Non negociamos durante un ano para que agora non se respecte o pactado", avisó.

Comentarios