Imprimir

Denuncian a unos corredores que pasaron por encima del castro de Santa Trega

Europa Press | 14 de octubre de 2020

Una de las corredoras pisando las ruinas. PATRIMONIO GALEGO
Una de las corredoras pisando las ruinas. PATRIMONIO GALEGO
Los organizadores aseguran que el viento destruyó las balizas que señalaban la ruta y que no hubo estragos en el patrimonio

Parte de los corredores que participaron en una carrera a pie organizada en A Guarda el pasado domingo 11 de octubre pasaron por encima de las ruinas del castro de Santa Trega, según ha denunciado la Asociación para a defensa do Patrimonio Cultural Galego días después de la prueba.

En una publicación en Facebook horas después de la denuncia pública, los organizadores del Trail do Trega reconocen la existencia del problema, que atribuyen a que el viento destruyó el balizado que marcaba la ruta de la prueba, algo que "no pudo solucionarse" y que provocó a que los participantes pisasen las piedras de las ruinas.

Con todo, y tras descargar de responsabilidad a las comunidades de montes, Ayuntamiento de A Guarda, Diputación de Pontevedra y Xunta; afirman que "la zona de paso fue revisada y quedó constatado que no hubo erosión ni destrucción del patrimonio".

"Entendemos el descontento generado pero en cuanto supimos de lo acontecido fuimos los primeros en tomar medidas. La organización tiene siempre presente el preservar el patrimonio cultural, natural y humano que conforman el entorno de los eventos", señala la organización de la prueba.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/denuncian-corredores-carrera/202010141729371107991.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)