Denuncian que una discoteca de A Coruña le vetó la entrada a un joven por ser negro

"¿No será racismo, verdad?", se preguntaba el progenitor en las redes

El Playa Club de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera El Playa Club de A Coruña. GOOGLE MAPS

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado trasladado a la Policía Local de la denuncia pública hecha por un padre a través de las redes sociales para aclarar si hubo o no un caso de discriminación por razón de raza en un local de ocio de la ciudad, el Playa Club, el fin de semana. 

Así lo ha confirmado la concejala de Igualdade e Diversidade y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, después de que un padre hiciese público el domingo que a su hijo, nacido en África, se le impidió la entrada en un local de ocio de la ciudad. 

En concreto, en su cuenta de Twitter, el padre explicó que en el citado local se le permitía el acceso "a todos sus amigos, menos a él por unas nuevas normas sobre algún tipo de personas". "¿No será racismo, verdad?", se preguntaba el progenitor, que explica que los amigos de su hijo se negaron a entrar y dieron aviso a la Policía Local. 

A preguntas de los periodistas sobre este caso, Rocío Fraga ha confirmado que el padre se puso en contacto con ella este domingo y que le explicó que se le comunicó al joven, para impedirle el acceso, que había "nuevas normas". 

Rocío Fraga ha explicado que se han puesto a disposición de la familia y que se ha dado también desde el consistorio traslado de este asunto a la Policía Local para hacer "las gestiones pertinentes" con el objetivo de aclarar lo sucedido. "La familia quiere unas disculpas públicas", ha manifestado la edil, que ha confirmado que, por parte del ayuntamiento, se hará un "seguimiento". 

Al respecto, ha ratificado que, en otros casos, sí han recibido denuncias por racismo en algunos locales de ocio de la ciudad, a través del Observatorio de Racismo y Xenofobia que tienen constituido, pero ha señalado que, en este caso concreto, están a la espera de poder hablar también con los responsables del establecimiento. 

Comentarios