Denuncian al dueño de cuatro perros pitbull por el estado de abandono que presentaban 

Se encontraban en unas condiciones "deplorables" y carecían de documentación. Uno de ellos murió a consecuencia de varias lesiones realizadas por los demás canes

Estado en el que se encontraba uno de los pitbull. POLICÍA DE FERROL
photo_camera Estado en el que se encontraba uno de los pitbull. POLICÍA DE FERROL

Agentes de la Policía Local de Ferrol han tramitado diligencia judiciales contra el dueño de cuatro perros de raza potencialmente peligrosa, concretamente pitbull, y han procedido a la incautación de los animales, debido al estado de abandono que presentaban los mismos y la falta de documentación. 

Según fuentes consultadas por Europa Press, los agentes se desplazaron hasta el barrio de Caranza en la tarde del pasado jueves, 6 de junio, después de que una vecina denunciara que había varios perros peleándose en un bajo y que, además, se encontraban en unas condiciones "deplorables" y presentando un aspecto "lamentable". 

Con la colaboración de un vecino los agentes lograron llegar hasta los caninos, siendo todos ellos sacados del lugar. Uno de ellos, debido a su estado de salud fue trasladado a una clínica veterinaria, pero ante las heridas que presentaba por las lesiones de los otros perros finalmente murió. 

Además, ninguno de los animales tenía documentación, a pesar de ser una raza de las consideradas potencialmente peligrosa y, por ello, fueron todos ellos intervenidos temporalmente por la Policía Local de Ferrol, siendo trasladados al Refugio de Mougá, dependiente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, en donde han sido puestos a disposición de la Xunta. 

Comentarios