Imprimir

Denuncian a Marín, Cangas y Moaña por irregularidades en el mercadillo

Melissa Gómez | 31 de mayo de 2018

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia emitió este miércoles un comunicado informando de supuestas irregularidades y tratos discriminatorios a los vendedores ambulantes de los mercadillos por parte de algunos concellos de la provincia de Pontevedra, entre ellos Marín, Cangas, Moaña, Cambados y O Porriño. En este último caso, la denuncia interpuesta por el colectivo al Gobierno y a la alcaldesa del municipio ha sido admitida a trámite.

"Después de analizar los procedimientos para el otorgamiento de licencias, así como los utilizados para las renovaciones automáticas de algunos concellos, hemos enviado reiterados escritos a los mismos solicitándoles la adaptación de dichos procedimientos para que se cumpla enteramente la legalidad vigente en el otorgamiento de las licencias de venta ambulante en los mercadillos y que el proceso de selección de solicitudes y adjudicaciones de puestos se actualicen a las leyes actuales vigentes, aprobadas hace más de cinco años, que son de rango superior a las ordenanzas municipales", apunta el escrito. Además, la asociación indica que no recibió respuesta alguna de estos concellos, por lo que optó por escribirles de nuevo "requiriéndoles diversa documentación sobre estos procesos municipales que, según nuestros servicios jurídicos, son totalmente irregulares y discriminatorios, además de no estar ajustados a la ley vigente en materia de venta ambulante".

Asimismo, alguno de estos casos, según el colectivo, son considerados "muy graves al obrar algunos responsables de concellos y mercadillos contra algunos vendedores con ligereza a la hora de gestionar el día a día en los mercados decidiendo quién pone y quién no, a quién se le da licencia y a quién no".

Por último, la asociación asegura que "todos los procedimientos y licencias otorgadas por los concellos en los últimos cinco años serán anulados por mandato judicial y consecuentemente podrán conllevar perjuicios de tipo jurídico para los responsables y firmantes de estas presuntas irregularidades".

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-morrazo/denuncian-marin-irregularidades-mercadillo/20180531143703983572.html


© 2020 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)