Denuncian nuevas agresiones de presos a funcionarios de la cárcel de A Lama

Los últimos actos violentos los protagonizaron dos presos peligrosos
Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Prisión de A Lama. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los representantes de los trabajadores de la cárcel de A Lama (ACAIP-UGT, CCOO, ATP y CSIF), denuncian "nuevas agresiones" al personal penitenciario.

La primera se registró el 17 de septiembre y la protagonizaron dos internos clasificados en primer grado, el de mayor peligrosidad. Ambos, que ya habían protagonizado actos de indisciplina en semanas anteriores, "se hicieron fuertes dentro de sus celdas" por lo que los funcionarios "tuvieron que reducirlos y enviarlos al departamento de aislamiento", explican los sindicatos. Como consecuencia de ello, varios funcionarios sufrieron contusiones de distinta consideración y requirieron asistencia médica.

"Estos actos violentos vienen motivados en muchos casos por una deficiente dotación de personal, así como por problemas psiquiátricos de los propios internos", denuncian las organizaciones.

En este sentido, indican que este mes perdieron 21 funcionarios en prácticas que venían desarrollando su curso formativo en el centro y se espera que en próximos días sean cesados otros tantos funcionarios que han obtenido destino en otro centro penitenciario 

Comentarios