Denuncian el robo de la 'Bandera Azul' de la playa de Aguete

El arenal marinense es uno de los más visitados y cuenta con el distintivo internacional que identifica su calidad
La playa de Aguete en Marín. ADP
photo_camera La playa de Aguete en Marín. ADP

Los servicios de socorrismo de la playa de Aguete denunciaron este lunes por la mañana el robo de la bandera azul del arenal marinense.

Según señalan desde la Concellería de Turismo y Comercio, la falta de este sello de calidad supone el desconocimiento para los visitantes de la zona, ya que se trata de un reconocimiento internacional importante que atrae a numerosas personas. En concreto, este distintivo se le otorga a las playas que lo solicitan y que cumplen con unos estándares de calidad.

CALIDAD. Los requisitos están dispuestos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor e incluyen la información de los bañistas sobre el medioambiente en paneles dispuestos en el arenal y la necesidad de llevar a cabo al menos cinco actividades de educación ambiental a lo largo del año en el municipio. También se comprueba que el agua cumpla los niveles de calidad, así como la arena y el cuidado de la limpieza en la zona. Es necesario además que la playa cuente con acceso para las personas con movilidad reducida, servicios de socorrismo y aseos públicos. Todos estos son los requisitos que las playas marinenses deben cumplir para poder aparecer en la lista del distintivo azul, en la que se encuentran 45 países diferentes y 590 playas únicamente en España.

MÁS CASOS. Este no es el único robo que han sufrido los arenales marinenses. El pasado año, según informa Cristina Acuña, Concelleira de Turismo e Comercio, la playa de Mogor también sufrió el robo de su distintivo azul. En ese caso se llevó a cabo el último día de servicio de la playa por lo que no supuso grandes inconvenientes

Desde el Concello se ha solicitado una nueva bandera que se espera que llegue en los próximos días y que se mantenga en su sitio hasta el final de la temporada, que según informan desde la Concellería de Turismo, se ha fijado en el 28 de septiembre.

Comentarios