Inician las obras de reasfaltado en diversas zonas de Campelo

Esta actuación complementará a otros dos proyectos ya conveniados por valor de 2,4 millones de euros que abarcarán los 1,8 kilómetros de la carretera provincial EP-0601

Tramo de la calle Beiramar de Campelo, uno de los lugares donde se desarrollarán los trabajos
photo_camera Tramo de la calle Beiramar de Campelo, uno de los lugares donde se desarrollarán los trabajos

Las obras de mejora de la red provincial de carreteras dentro del Plan de Firmes de la Deputación llegarán esta semana a la carretera EP-0602 Portosanto-Lourido-Campelo, completando así el proceso de mejora de la red vial del interior de Campelo.

Los trabajos afectarán a la Avenida da Praia, calle Beiramar y Camiño do Castelo. El departamento de Mobilidade provincial iniciará el proceso para la rehabilitación del firme, destinada a la mejora de partes puntuales del vial en un tramo de 3,7 kilómetros.

"Nestes momentos hai zonas de aglomerado en mal estado, con afundimentos, fendas e cuarteados en lugares puntuais. Ante isto, o departamento de Mobilidade activou o novo contrato marco e as obras poranse en marcha de inmediato co fresado da calzada, para posteriormente repoñer a capa de rodadura e aplicar capas de tratamento antiescorregadizo", explica el departamento de Uxío Benítez. Los trabajos durarán una semana, después de lo que se procederá a repintar la señalización horizontal (líenas longitudinales, cebreados, símbolos y flechas) una vez esté consolidado el firme.

Esta actuación complementará a otros dos proyectos ya conveniados por valor de 2,4 millones de euros que abarcarán los 1,8 kilómetros de la carretera provincial EP-0601 Portosanto-Campelo-C-550, desde su inicio hasta la iglesia de Campelo, y otros 300 metros del vial EP-0602 (rúa Pai Avelino). Además, anuncia el diputado provincial que en actualidad está en fase de estudio la idea de redactar un proyecto de mejora integral y reurbanización para el tramo de que comprende la Rúa Beiramar y Camiño do Castelo y que se podría ejecutar a medio plazo en la misma zona.

CINCO ÁREAS. El nuevo contrato marco del Plan de Firme provincial tiene un presupuesto de 4,4 millones de euros anuales, destinados a actuar en las carreteras de toda la provincia. Esta fórmula supone, según la entidad provincial, que en la práctica se llevará a cabo una gestión más eficiente, planificada y ágil para realizar obras puntuales y urgentes en las vías de titularidad provincial cuando se detectan deficiencias.

Con el nuevo Plan de Conservación, la provincia se divide en cinco zonas en las que cinco empresas diferentes son las responsables de las obras, trabajando de forma conjunta con el parque de maquinaria provincial. La zona de Pontevedra le corresponde el lote que atiende a los ayuntamientos de Pontevedra, Vilaboa, Cerdedo-Cotobade, Barro, Poio, Cangas, Moaña, Marín, Bueu, Caldas de Reies, Portas, Moraña y Campo Lameiro. El presupuesto de ejecución es de 1.026.478,92 euros.

Comentarios