La Deputación pone en marcha la nueva oficina virtual tributaria del servicio de recaudación

El usuario podrá tramitar a través de Oral pagos, domiciliaciones, solicitudes o documentación a través de internet

Carmela Silva, durante la presentación de Oral.DP
photo_camera Carmela Silva, durante la presentación de Oral.DP

La Deputación de Pontevedra acaba de poner en marcha la nueva oficina virtual tributaria del Oral, el servicio provincial de recaudación de tributos e ingresos, a través de la que cualquier persona puede hacer sus tramitaciones por Internet, siempre y cuando su municipio tenga delegada su gestión en este servicio provincial.

En el acto de presentación de la nueva oficina virtual tributaria, en las oficinas del Oral en la ciudad de Pontevedra, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha manifestado que éste es "un paso más para situarse en la vanguardia y como referente de una administración que apuesta por las nuevas tecnologías".

Silva ha destacado que hace cuatro años "la relación entre la Deputación y nuevas tecnologías era una carencia importante", pero se muestra "muy satisfecha y orgullosa" de que "con este Gobierno llegase también la Administración electrónica a la provincia de Pontevedra".

A la nueva oficina virtual tributaria del ORAL puede accederse desde cualquier sección de la página web de la Deputación, www.depo.gal.

En el nuevo espacio virtual, las personas usuarias pueden hacer todos los trámites: pagar o domiciliar recibos y liquidaciones; presentar solicitudes, recursos y documentación; modificar datos fiscales; realizar autoliquidaciones del impuesto de vehículos; identificar a la persona conductora en una sanción de tráfico; suscribirse a un buzón de correo de notificaciones electrónicas o recibirlas por correo y SMS; obtener información de objetos tributarios, expedientes o embargos; y por último, obtener duplicados de recibos.

Según han avanzado en la presentación, la nueva oficina virtual irá cambiando y modificándose a medida que se detecten nuevas necesidades o que se vayan reclamando nuevos servicios.

Además de esta nueva oficina virtual tributaria, las 14 oficinas físicas del Oral y los nueve puntos de atención seguirán estando activos para las personas que prefieran hacer los trámites de manera presencial.

FUNCIONES 

El Oral es el servicio de la Deputación encargado de realizar la gestión, inspección y recaudación de tributos y otros ingresos de derecho público de los municpios que delegan sus competencias en la institución provincial.

También se encarga de los trámites y gestiones relacionados con la competencia sancionadora que le sea delegada, especialmente en lo relativo a las multas de tráfico. 

Comentarios