Descubren 790 plantas de marihuana en una nave de una antigua granja de Rodeiro

Tres personas están siendo investigadas por su supuesta relación con la plantación, "con un sofisticado sistema de ventilación"
La plantación de marihuana localizada en Rodeiro. GUARDIA CIVIL
photo_camera La plantación de marihuana localizada en Rodeiro. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un vecino de Rodeiro y a otras dos personas con domicilio en la provincia de A Coruña como presuntos autores de un delito contra la salud pública como supuestos responsables de una plantación indoor de marihuana localizada en una nave de una antigua explotación ganadera en el municipio pontevedrés. 

Según informó el instituto armado, los presuntos responsables de la plantación son un vecino de Rodeiro de 41 años, uno de Brión de 25 años y otro Outes de 27 años. A los tres se les ha notificado su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una plantación de marihuana en el interior de una nave, sin actividad laboral, en el municipio de Rodeiro. Las gestiones realizadas por el equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Lalín y del puesto de Rodeiro en el marco de la denominada operación Arnego, permitieron averiguar que se trataba de la nave de una antigua explotación ganadera, utilizada por varias personas, únicamente para fines de cultivo de esta planta. 

"Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban la existencia de este cultivo, el pasado martes la Guardia Civil procedió a la inspección de la nave, donde se localizaron 790 plantas de marihuana en período de crecimiento, con un sofisticado sistema de ventilación", subraya el instituto armado. 

El interior de la nave "estaba perfectamente acondicionado y compartimentado para el cultivo de las plantas en sus diferentes fases de crecimiento", con "estructuras portantes, instalación de filtros, lámparas de alto voltaje y varios ventiladores que conformaban el material necesario para que la marihuana creciese con celeridad". 

En el momento de la inspección, las tres personas identificadas se encontraban dentro de la nave adecuándola para ampliar los espacios que dedicaban al cultivo

Las diligencias instruidas, junto con los efectos intervenidos y las plantas incautadas, han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Lalín, donde deberán comparecer los investigados cuando sean citados.