Descubren una nueva especie de seta en Sálvora

Una nueva especie de seta ha sido hallada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas.

La nueva seta descubierta ha sido bautizada como 'Arrhenia salvorana', en honor a la Isla de Sálvora, en la que fue encontrada, informó hoy la Xunta en un comunicado.

Su publicación como nueva especie la ha hecho Jaime B. Blanco, presidente de la Asociación Micológica Brincabois de Pontevedra, miembro drl Grupo Micológico Gallego y representante de Galicia en la Comisión Ibérica de Hongos Amenazados.

En el descubrimiento también participó el fundador de la Asociación Micológica Refungando de Santa Uxía de Ribeira, Jesús Parada.

'Arrhenia salvorana' es una especie de color marrón y pequeño tamaño que destaca por su intenso olor a pescado crudo y el conjunto de sus características microscópicas, elementos que la hacen diferente a otras especies próximas.

La especie descubierta se reproduce entre el final de inverno y el comienzo de la primavera en zonas húmedas y en compañía de otras especies vegetales en amenaza de extinción en la comunidad autónoma de Galicia, como son 'Cicendia filiformis' o 'Chaetopogon fasciculatus subsp. postratus'.

Comentarios