Opinión

Desde Bueu para el mundo

 
Santos y Carballo
photo_camera Santos y Carballo

DE TANTO ver en Divinity Tu casa a juicio y los programas de los gemelos Drew y Jonathan Scott, me he aficionado muchísimo a la decoración y ahora soy incapaz de entrar en una casa y no ponerme a redecorarla mentalmente. Además, si hay una pieza que me apasiona especialmente son las alfombras, tanto me da que sean persas, como turcas, como farrapos comprados en la Fortaleza de Valença do Miño. Y aún más interesantes me parecen las alfombras de flores que se hacen por el Corpus en muchos municipios de Galicia y, en eso, Bueu tiene motivos para presumir. De hecho, son tan especialistas que hasta participan en encuentros internacionales de alfombristas, como el que se va a celebrar desde el jueves hasta el domingo en Elche de la Sierra (Albacete). Allí se darán cita 240 alfombristas de 26 delegaciones procedentes de España, Japón, Corea del Sur, Malta, Italia, Tíbet, India, Bélgica, Alemania y México. A todos ellos se sumarán un total de 16 personas de la Asociación de Alfombras de Bueu, que van a elaborar un tapiz que simboliza la identidad de la villa.

La presidenta del colectivo, Carmen Santos, destacó que el diseño incluye referencias a elementos propios del municipio, como el pulpo, el Museo Massó y las fiestas, y combinará productos típicos del mar y del campo.

No me extraña que la concejala de Turismo buenense, Silvia Carballo, dijese que es un honor que esta asociación lleve el nombre de Bueu por el mundo y que año tras año ayude a mantener esta tradición tan bonita. De hecho, yo me sumo a los deseos para que las alfombras florales sean declaradas pronto Bien Inmaterial.

Y cambiando de tercio, este martes estuvo de cumpleaños Verísimo Pazos, un histórico líder vecinal de Pontevedra que cumplió ni más ni menos que 78 primaveras. ¡Muchas felicidades!

Comentarios