Desmantelan un punto de venta de drogas en A Estrada

Fueron incautados 275 gramos de marihuana y 226 de hachís
2019113011584141262
photo_camera 2019113011542679000

La incautación de un alijo de sustancias estupefacientes, cuyo peso se aproxima al medio kilo, y la detención de una persona es el resultado de una operación realizada por la Guardia Civil, que hizo posible la desarticulación de un punto de venta y distribución de drogas en un piso de A Estrada.

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un domicilio que se encuentra en una céntrica calle de la localidad podría estar siendo utilizando como lugar trapicheo, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales que frecuentaban el inmueble.

Las indagaciones realizadas permitieron confirmar los indicios, y los dispositivos establecidos por la Guardia Civil de Lalín interceptaron a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en la citada vivienda.

El operativo culminó con la detención de una persona que, presuntamente, usaba el piso como punto de venta a los consumidores de la comarca. Se trata de un vecino de A Estrada, de 32 años, que cuenta con amplios antecedentes policiales.

En el registro que llevado a cabo fueron intervenidos 275 gramos de marihuana y 226 de hachís. El arrestado, junto con las diligencias y la droga, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, que decretó su puesta en libertad provisional con cargos.

Comentarios