Desmantelan un punto de venta de droga en Pontevedra con la detención de 19 personas

La operación 'Itínere' culmina con la disoculicón del menudeo de hachís y marihuana en la zona del Gafos
Droga incautada por la Policía
photo_camera Droga incautada por la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas, 18 varones y una mujer, en el marco de un operativo en el que se da por desactivado "un importante punto de tráfico" de drogas al menudeo entre jóvenes de Pontevedra.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes, como continuación a la investigación denominada operación 'Itínere', en la que en el pasado mes de octubre de 2016 fueron detenidos tres jóvenes vecinos de Pontevedra como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Comisaría de Pontevedra ha señalado que ahora han sido detenidas 19 personas de entre 17 y 45 años de edad, todas ellas vecinas de Pontevedra, como presuntos distribuidores al menudeo de sustancias estupefacientes, hachís y marihuana principalmente.

La Policía Nacional ha explicado que esta operación había sido iniciada por el Grupo SAI de la Policía Local tras "haberse detectado un gran movimiento de jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes en una zona próxima al Paseo del Río Gafos". Las investigaciones han proseguido a cargo del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

A raíz de las detenciones practicadas en el mes de octubre del año pasado, este grupo operativo continuó con la investigación de toda la información obtenida a raíz de los arrestos de los investigados, así como de los tres registros domiciliarios practicados inicialmente.

Las mismas fuentes policiales han indicado que se pudo determinar que uno de los tres detenidos, concretamente el principal distribuidor, de 19 años, "realizaba una gran actividad en la venta de sustancias estupefacientes".

RELACIONES MERCANTILES. Asimismo, los agentes han determinado que este joven tenía relaciones mercantiles con otras 17 personas, vecinas de Pontevedra, algunos de ellos menores de edad.

Además, han comprobado que en un periodo de apenas seis meses, "había pasado de ser un mero comprador a ser un activo distribuidor de estas sustancias, llegando a mantener una relación estable con el resto de los detenidos, trabajando todos ellos en estrecha colaboración", según el relato policial.

Las mismas fuentes han resaltado que este individuo "no tenía ningún tipo de reparo en realizar ventas de sustancias estupefacientes a chicos menores de edad".

REGISTROS. Una vez recabados todos los indicios los investigadores iniciaron las detenciones y los registros domiciliarios el lunes 16 de enero y culminaron la operación con la última detención el pasado 7 de febrero.

En los registros domiciliarios realizados en esta segunda parte de la operación se han intervenido pequeñas cantidades de hachís y marihuana, útiles para la manipulación y cultivo de las distintas sustancias estupefacientes, así como diversos objetos electrónicos de los que se ha procedido a realizar comprobaciones para determinar su procedencia.

Comentarios