Opinión

Despiértenme tras septiembre

Iván Puentes. ADP
photo_camera Iván Puentes. ADP

Lo dice la canción y yo se lo tarareo. "Wake me up when september ends". O lo que es lo mismo, déjenme echarme a dormir y no me despierten hasta que haya que ponerse la gabardina y los calcetines gordos, cuando atepezca acurrucarse en el sofá con una manta y un libro o una serie, cuando ya, definitivamente, se haya acabado el verano. No sé si se lo he contado en alguna ocasión, pero Clara Aldán no es de despedidas, por eso decirle adiós al verano me cuesta tanto.

Menos mal que me llegan cotilleos por doquier y encuentro distracciones con las que perder en tiempo porque si no, no sé qué sería de esta pobre mujer. 

Uno de los que vengo a contarles hoy es que Iván Puentes, el concejal socialista de la ciudad, tuvo una celebración muy especial el pasado fin de semana. Resulta que el viernes celebró el décimo aniversario de su boda con Marta Filgueiras. No sé qué habrán hecho para festejar esta década de amor, aunque supongo que el amor viene desde antes de haberse dado el sí quiero, eso por supuesto. Me encantaría tener más detalles que darles. No sé, decirles que fueron a cenar a tal restaurante o que optaron por una cita tranquila en casa, pero no sé más. Mis fuentes se limitan a enseñarme el caramelo y dejarme así, sin más detalles. En todo caso, espero que hayan sido muy felices este fin de semana y que esa felicidad les acompañe muchos años más.

Empiezo ahora con el capítulo de cumpleaños y empiezo por Alberto Oubiña. Lo escojo a él porque he reparado en que cumple 30 años (muy bien llevados) y lo hace con cambios en su vida. Ya sabrán que el concejal nacionalista se ha casado este verano, una forma perfecta para darle la bienvenida a la treintena. Espero que el cambio de década no derive en una crisis. Ya saben, la juventud se cree mayor al acabarse los ‘veintitantos’ sin ser conscientes de que lo mejor empieza entonces. A mí me lo van a contar. A lo que iba: ¡Muchas felicidades, Alberto!

Déjenme seguir hablando de juventud, que lo que les voy a contar tiene tela. Resulta que otro de los benjamines de la Corporación, en este caso Guille Juncal, presumía ayer en Twitter de que, con las restricciones de horario a la hostelería, salía ganando. Se tomaba unas copas hasta la una de la madrugada y, al día siguiente, es decir, ayer, se iba a correr después de meterse un buen desayuno. Ya saben: juventud, divino tesoro.

Déjenme que siga felicitando a los cumpleañeros, porque además de Alberto Oubiña, ayer cumplieron año el ilustrador y edil del BNG en Cerdedo Cotobade Víctor Rivas, la presidenta de la protectora de animales Os Palleiros, Gloria Cubas, y la excompañera de deportes en Diario de Pontevedra Gemma Martínez, que lo celebró descendiendo el río Sella en canoa. A todos ellos quiero enviarles desde aquí mis felicitaciones y desearles que cumplan muchísimos años más.