Imprimir

Un desprendimiento hace descarrilar un tren de Feve en Celeiro con 16 viajeros

Delegación | 03 de agosto de 2019

Ninguno de los pasajeros sufrió daños

El tren de Feve que circulaba en la noche del viernes entre Ferrol y Ribadeo descarriló al encontrarse sobre la vía férrea con un desprendimiento de tierra y piedras al paso por la parroquia de Celeiro, pertenecientes al municipio de Viveiro. El convoy circulaba con 16 viajeros a bordo, que no sufrieron daños personales de ningún tipo. 

La salida de vía del vehículo se produjo hacia las nueve y media de la noche del viernes y según Renfe no tuvo mayores consecuencias al resultar ilesos todos los pasajeros. La empresa tenía previsto el traslado por carretera de los viajeros para llevarlos a su destino una vez que estos lograsen acercarse a un vial, dado que el lugar donde se produjo el descarrilamiento era de difícil acceso. De hecho, el tren circulaba por la ladera de montes entre Celeiro, en el concello de Viveiro, y Xuances, en el vecino Xove, donde se apuntó que había ocurrido el siniestro por otras fuentes.

La empresa esperaba solventar la incidencia desplazando operarios a la zona para liberar el paso y que los trenes de la mañana de este sábado puedan circular.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/desprendimiento-hace-descarrilar-tren-feve-celeiro-16-viajeros/201908030145281046381.html


© 2021 Diario de Pontevedra

Lepanto 5, Pontevedra

Tlfno: 986 011 100

(Grupo El Progreso)


ç