Luismi: "Después del 4-1, necesitábamos ganar para seguir creyendo"

El técnico apuntó que a su equipo le costó más en la segunda mitad, pero tuvo "muchas ocasiones de gol"
Luismi manda el balón hacia uno de sus jugadores. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi manda el balón hacia uno de sus jugadores. RAFA FARIÑA

Luismo Areda reconoció al término del partido ante el Sporting de Gijón B (2-1) que su equipo "necesitaba mucho una victoria después de lo de Ferrol". "El castigo fue excesivo en A Malata. Hicimos méritos para sacar un mejor resultado. Hoy (por este domingo), igual. El mensaje del cuerpo técnico a los jugadores era que siguieran trabajando porque en Ferrol no salieron las cosas, pero ése era el camino. Por lo tanto, necesitábamos este resultado para que confiaran y siguieran creyendo".

Incidiendo en lo mismo, el técnico vigués reconoció que celebró "mucho el gol de la victoria" porque le parecía "injusto el resultado". "Estoy contento y satisfecho porque el Pontevedra puso todo en el campo a nivel defensivo y también a nivel de juego. Generamos ocasiones en ataque y era más que merecido. La semana pasada, en Ferrol, nos llevamos un castigo muy duro y hoy (por el domingo) también lo estaba siendo".

"Quisimos salir con intensidad desde el inicio. Que se notase que estábamos dolidos. El Sporting tenía que pagar los platos rotos de lo de Ferrol"

Sobre el juego del equipo granate, Areda expresó que a los suyos les faltó "un poco de claridad en el juego". "En el segundo tiempo nos afectaron los parones. No se podía jugar. Además, cuando vas perdiendo juegas más con el corazón que con la cabeza. Las ansias te pueden. El partido iba pasando y no éramos capaces de empatar. Entonces eso hizo que no hubiese tanta claridad ofensiva, pero a nivel defensivo el equipo mostró un nivel espectacular: presión, repliegues, intensidad... Hay que quitarse el sombrero", analizó.

"Necesitábamos que el partido cogiese velocidad, que fuese a idas y vueltas, que se rompiera. Queríamos que hubiese mucha transición para que ellos no se pudiesen organizar y no estuviesen cómodos defensivamente, pero es que las estadísticas están ahí: tuvimos muchas ocasiones de gol y tiramos no sé cuántos córneres. Si no hubiese sido así diría que no estuvimos tan bien. Pero es que llegamos mucho a gol", ahondó.

"En la segunda parte nos faltó algo de claridad. Necesitábamos que el partido cogiese velocidad, pero hubo parones y estábamos ansiosos"

Mientras, sobre la primera mitad, apuntó que "la intención era salir desde el minuto uno muy intenso". "Se tenía que ver que estábamos dolidos por la derrota de Ferrol. Al final el Sporting tenía que pagar los platos rotos de lo que pasó en A Malata. El rival tenía que notar ese ritmo, porque tiene gente joven que si les aprietas deben pasarlo peor. Como les dejes jugar, el talento lo tienen", dijo.

"Seguramente perderemos a Nacho y a Romay por un tiempo, pero Mejía está mejor"

Por otro lado, el técnico granate apuntó que las lesiones "trastocaron el plan de partido". "Nacho López y Romay seguramente tendrán que parar durante un tiempo. Uno tuvo un problema en el isquiotibial y al otro parece que le rompieron la nariz", informó. Asimismo, recordó la baja de Campillo (expulsado por protestar desde el banquillo) al "que un partido le caerá". Sin embargo, recalcó que sacarán "un equipo competitivo en Ibiza" y explicó que Alfredo Mejía "ya está mejor". "Está entrenando y haciendo trabajo aparte y lo necesitaremos", dijo.

Sobre Adighibe, aclaró que sigue con sus problemas en el tobillo y esa fue una de las causas por las que no fue titular.

Comentarios