Destinan 16 millones a incentivar la contratación de más de 1.800 desempleados

Alberto Núñez Feijóo ha explicado que estas convocatorias se publicarán la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia
Oficina de empleo. ADP
photo_camera Oficina de empleo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dado cuenta este jueves de la puesta en marcha de tres programas para favorecer que los ayuntamientos puedan contratar este año a más de 1.800 personas desempleadas, a los que destinarán un total de 16 millones de euros.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que estas convocatorias se publicarán la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y estarán orientadas a personas perceptoras de la Risga, a empleados para el programa 'Aprol Rural' y a personas desempleadas para el desarrollo de obras y servicios de interés general y social.

De este modo, ha detallado, se destinarán, 7,7 millones de euros para la contratación de personas perceptoras de la Risga. Podrán beneficiarse de esta línea de ayudas un total 165 ayuntamientos con la contratación de 675 personas.

El programa referente al 'Aprol Rural' contará con un presupuesto de 7 millones que se destinarán a la contratación de 600 personas que se dedicarán a la realización de tareas relacionadas mayoritariamente con la prevención de incendios forestales a través de la limpieza de las fajas secundarias en 270 municipios.

Finalmente, se destinará 1,5 millones para apoyar la contratación en 185 ayuntamientos gallegos de 500 personas. En este caso para la realización de obras o servicios de interés general o social y con contratos de 3 a 6 meses de duración. 

Comentarios