Detectado un brote relacionado con un campamento de verano en el área de Ferrol

Los afectados hasta el momento ascienden a 13, todos ellos en seguimiento en domicilio

La Consellería de Sanidade ha identificado un brote relacionado con un campamento de verano con 13 casos positivos en el área sanitaria de Ferrol, de ellos tres corresponden a monitores y dos a menores.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha concretado que se trata de un brote identificado en el Área Sanitaria de Ferrol en el 'Campamento de Verán 2020' que organiza la Sociedad Cultural Airiños dos Carrís y el AMPA del colegio Os Carrís.

Los afectados hasta el momento ascienden a 13, todos ellos en seguimiento en domicilio. Tres de ellos son monitores, dos menores y ocho contactos de los anteriores. No todos los positivos pertenecen al municipio de Cerdido, ha matizado Sanidade, "sino que se extienden por otros".

Sanidade ha destacado que "se ha suspendido la actividad del campamento". Y ha señalado que "desde el primer momento", el Área Sanitaria de Ferrol activó los protocolos de búsqueda de contactos y, añade, "continúa realizándolos hasta que se finalice la positividad en el rastreo".

Además, Sanidade recuerda a la población la necesidad de cuarentena de 14 días si ha sido contacto estrecho de un caso positivo, independientemente del resultado del test que se le practique.

Comentarios