Detectan 16 nuevos brotes en la provincia de Ourense, diez de ellos en la capital

El más grande ha registrado diez positivos en menores
Una enfermera realiza una prueba PCR a una mujer en Ourense. EFE
photo_camera Una enfermera realiza una prueba PCR a una mujer en Ourense. EFE

Las autoridades sanitarias han detectado un total de 16 nuevos brotes por Covid-19 que afectan a diferentes municipios de la provincia de Ourense. De ellos, 10 se han localizado en el propio municipio, y el resto en O Barco, Xinzo de Limia, Barbadás y Cartelle. 

En el caso del ayuntamiento de As Burgas, se ha dado uno con nueve casos de tipo familiar y social, con cuatro mujeres afectadas de 36, 37, 18 y 64 años; dos varones de 33 y 16 y dos menores, además de otro social con cinco hombres de 53, 73, 49 y 67 años y dos mujeres de 59 y 62. 

El más grande, también familiar y social, ha registrado 10 positivos en menores, otro en un varón de 46 años y dos mujeres de 57 y 47 años. El municipio ha contado con otros siete brotes familiares, con 12 afectados. 

En Xinzo de Limia, se ha detectado un brote social con dos varones positivos de 51 y 45 años y una mujer de 28; y en O Barco, tres nuevos brotes familiares con cuatro casos (varón de 51 y tres menores; dos mujeres y un menor y dos mujeres y varón). 

En Barbadás, se ha registrado un brote familiar con cuatro varones de 48, 87, 47 y 47 años y una mujer de 75 anos positivos; y en Cartelle otro familiar con tres casos, dos hombres de 32 y 23 años y un menor. 

Las autoridades sanitarias también han actualizado la situación de otros casos en la misma provincia. En concreto, un brote social y familiar con nueve casos en Ourense asciende a 10 tras el positivo de un varón de 51 años; en Verín, se agrupan dos de los brotes y pasan a 16 tras cinco positivos más; y en O Barco se han detectado nuevos en dos brotes sociales, que pasan a tener siete y nueve casos. 

Comentarios