Detectan dos nuevos casos de uso fraudulento de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida


Uno de los conductores empleaba el identificativo de un fallecido
 

Una plaza reservada para personas con movilidad reducida
photo_camera Una plaza reservada para personas con movilidad reducida

El pasado fin de semana, la Policía Local de Pontevedra procedió a la denuncia de 2 vehículos que, sistemáticamente, estacionaban en una reserva de estacionamiento para personas con movilidad reducida, así como a la retirada, por parte de la grúa municipal, de los citados vehículos y de la propia tarjeta. 

Una vez más y gracias a la colaboración ciudadana, se detectó el uso indebido de los estacionamientos por parte de estos vehículos. Fue en una vía perpendicular de la calle Grecia, en el barrio de Monte Porreiro. El pasado 2, 4 y 6 de julio, los agentes pudieron comprobar cómo dos vehículos: un Renault Laguna y un Mercedes de la Clase A, hacían uso de estas plazas. Tras comprobar los datos de los titulares de las tarjetas, confirmó que el Renault Laguna correspondía a una persona fallecida, y al titular de la tarjeta del Mercedes, le constaba cómo caducada desde noviembre del año 2018.

En los últimos tres años la Policía Local de Pontevedra ha intervenido cerca de 100 de estas tarjetas por un uso ilegítimo de las mismas.