Detectan varios positivos en el instituto de neuro-rehabilitación QuirónSalud de Poio

Se han suspendido temporalmente los tratamientos y también se aplazaron las consultas externas
Prueba para detectar el coronavirus. ADP.
photo_camera Prueba para detectar el coronavirus. ADP.

El covid-19 ha llegado al instituto de neuro-rehabilitación para personas con daño cerebral adquirido Quirónsalud, situado en Poio (antiguo sanatorio La Merced), por lo que se ha activado los protocolos de seguridad. De momento no ha trascendido ni la cifra de casos detectados -se está realizando un cribado a todo el personal y a los pacientes- ni si se trata de un brote, pues no se ha confirmado que el origen de los contagios sea el mismo, según matizaron fuentes del centro sanitario.

Los positivos se detectaron en un cribado que se hizo de manera rutinaria entre la plantilla. Tras activar el protocolo, se han hecho pruebas a todos los internos que, por motivos de seguridad, fueron confinados en sus respectivas habitaciones. Se han suspendido temporalmente sus tratamientos y también se aplazaron las consultas externas y sesiones de rehabilitación, para evitar que estos contagios se extiendan a las personas que acuden a las instalaciones.

En la jornada del lunes continuaron los cribados. Las personas que han dado positivo por el momento son todas asintomáticas, explicaron las mismas fuentes. También se cancelaron las visitas de los familiares.

QuirónSalud ha reorganizado los equipos de trabajo y garantiza la atención sanitaria a los ingresados. El persona cuenta con EPI y se han reforzado la limpieza y la desinfección de las instalaciones.

Comentarios