Detenida en Bueu una pareja que circulaba con un coche robado en O Vao durante la alarma

El varón, al que habían denunciado hasta en cuatro ocasiones previas por saltarse el confinamiento, conducía con el carné retirado 
Detenidos por robar un coche en O Vao. DP
photo_camera Detenidos por robar un coche en O Vao. DP

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Bueu a una pareja que en pleno estado de alarma circulaba con un coche que previamente habían robado en el poblado de O Vao, en Poio. Además, uno de ellos carecía de permiso de conducir debido a la pérdida de todos los puntos. 

Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron de mañana, cuando una patrulla del puesto de Pontevedra recibió la alerta de la sustracción de un vehículo estacionado en O Vao de Arriba. Apenas una hora después, un control establecido en la rotonda de Ardán-Marín intentó interceptar dicho vehículo, pero desobedeció las señales de alto y se dio a la fuga. 

Tras esto, el turismo pudo ser interceptado en la carretera PO-551, entre Marín y Bueu, a la altura de la parada de autobús del CEIP Ardán. Allí, los agentes procedieron a la identificación y detención tanto del conductor, un vecino de 36 años de Vigo, como de su acompañante, una mujer de 32 años vecina de Moaña. 

Ambos fueron apresados como supuestos autores de delitos de hurto de vehículo a motor y de desobediencia a los agentes de la autoridad. Asimismo, al conductor se le atribuyó la comisión de otro delito contra la seguridad vial por no tener permiso de conducción por pérdida total de puntos. 

Los dos detenidos quedaron en libertad en sede policial y las diligencias insruidas por la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra. 

Aparte de estos hechos, el Instituto Armado subraya que el varón había sido denunciado por este cuerpo hasta en cuatro ocasiones por contravenir, sin causa justificada, las restricciones de libertad impuestas por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus. 

Comentarios