Detenida una mujer por tráfico de cocaína y heroína en su domicilio en Marín

La colaboración ciudadana fue fundamental para iniciar la investigación que llevó al arresto de la mujer, en cuya vivienda algunos compradores también consumían

Muestra de cocaína. ADP
photo_camera Muestra de cocaína. ADP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por un delito de tráfico y venta de cocaína y heroína en su domicilio en Marín. La mujer, de 51 años y con varios antecedentes policiales por hechos similares, realizaría las ventas en su propia vivienda, donde los compradores también consumían estupefacientes, según explica la Policía Nacional en un comunicado. 

Las informaciones iniciales de este suceso se remontan a principios de año, cuando el grupo local operativo de la comisaría de Marín recibió datos de ciudadanos, que fueron posteriormente confirmadas por agentes policiales de seguridad ciudadana en la zona. Estos hechos estaban generando inseguridad entre los vecinos, debido a la gran afluencia de personas ajenas, "presuntamente toxicómanos", que en ocasiones tenían enfrentamientos violentos en la vía pública. 

Los agentes pusieron en conocimiento la situación al juzgado de instrucción número 1 de Marín para solicitar una orden de entrada y registro en el domicilio de la investigada. En la inspección de la vivienda se incautaron cantidades pequeñas de heroína y cocaína, así como diferentes útiles para pesar y manipular las sustancias. También había teléfonos móviles y un registro de las ventas. 

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial. Finalmente quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado.