Detenida una pareja de Vilanova acusada de siete robos por valor de 6.000 euros

Quedaron en libertad con cargos

Material recuperado por la Guardia Civil
photo_camera Material recuperado por la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa ha detenido 'in fraganti', en el marco de la denominada operación Alcantarilla, a una pareja residente en Vilanova de Arousa acusada de realizar hasta siete robos por un valor total de unos 6.000 euros. 

Las investigaciones, en las que han participado diversas unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, se iniciaron en el mes de marzo, al detectarse un incremento de robos en establecimientos públicos concentrados en el casco urbano del municipio de Vilanova.  "Todos los robos tenían un mismo denominador común: se producían en el núcleo urbano y utilizaban el mismo modus operandi, que consistía en la fractura del cristal de las ventanas o expositores del establecimiento, utilizando una tapa de alcantarilla de las que se encontraban en las inmediaciones del local", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado. 

Los efectos sustraídos en todos los casos era la recaudación de las máquinas registradoras, excepto en una tienda de fotografía en la que, además, se llevaron teléfonos móviles y un ordenador, que fueron recuperados en su práctica totalidad. Se valora lo sustraído en unos 6.000 euros y los daños en 2.500 euros.

DETENIDOS. Las investigaciones concluyeron con la detención de estas dos personas, un varón de 26 años, vecino de la localidad, al que se le atribuye la autoría de un total de 5 robos con fuerza en establecimientos públicos, dos en domicilios y la sustracción de un vehículo a motor, así como su pareja sentimental, también de 26 años, que supuestamente participó en un robo con fuerza en un local. La pareja fue sorprendida con el botín sustraído en el interior de una tienda de ropa situada en el núcleo urbano de Vilanova. 

Los detenidos y las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de la localidad de Vilagarcía de Arousa, que decretó la libertad provisional con cargos. 

Comentarios