Desmantelada una red de tráfico de drogas dirigida desde Catoira

Siete personas resultaron detenidas en una operación en la que se incautaron de un total de "20.000 dosis de sustancias estupefacientes"

Parte del material incautado. GUARDIA CIVL
photo_camera Parte del material incautado. GUARDIA CIVIL

Siete personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas relacionada con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en diferentes localidades gallegas ubicadas en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra, como Ribadavia, Milladoiro, Brión, Catoira, Boiro y Cambados.

Según informó la Comandancia de Ourense, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense se incautaron de un total de "20.000 dosis de sustancias estupefacientes" en la denominada operación Nanverril, que se inició a primeros de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de cocaína, en Ribadavia, que había suscitado la alarma social.

A partir de ahí, se descubrió una "red estable" en la localidad de Catoira que "se encargaba de suministrar" a otras personas para su posterior venta al menudeo.

Esta red tenía conexiones, según estas mismas fuentes, con las localidades de "Boiro, Brión, Milladoiro y Carballo; Catoira, Cambados y A Guarda y las localidades de O Carballiño y Ribadavia, en la provincia de Ourense, e incluso con personas de Barcelona".

La investigación fue llevada a cabo por el juzgado de primera instancia e instrucción de Ribadavia junto con el fiscal antidroga de la fiscalía provincial de Ourense, en colaboración con las Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y Pontevedra.

Los siete detenidos tienen nacionalidad española y cuentan con edades comprendidas entre los 35 y 54 años.

Entre las sustancias aprehendidas, había "heroína, cocaína, anfetamina, marihuana y hachís", con un valor aproximado en el mercado de "200.000 euros", señala el Instituto Armado.

Además, la Guardia Civil halló en los registros domiciliarios varios teléfonos móviles, dos vehículos, dinero en efectivo y útiles y sustancias destinadas al corte, preparación, elaboración y distribución de drogas. 

Comentarios