Detenidas tres personas por el robo de 300 litros de gasoil de un camión en Tui

Se trata de tres vecinos de Vigo y Gondomar de entre 39 y 50 años

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, R.A.G., de 50 años de edad, M.A.G.F., de 39 años, y A.A.P., de 50 años, vecinos de Vigo y de Gondomar, como presuntas autores del robo de 300 litros de gasoil, sustraídos de los depósitos de un camión que estaba aparcado en las inmediaciones de la estación de Guillarei, en el municipio pontevedrés de Tui.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Tui recibió el aviso de que se había visto a dos personas corriendo por la carretera PO-404, a la altura de la estación de Guillarei, portando garrafas de plástico.

Los agentes interceptaron un vehículo que llevaba cuatro garrafas de combustible, y cuyos ocupantes tenían las llaves de otro turismo, donde se localizaron otras 8 garrafas más en el maletero.

Tras inspeccionar la zona, la Guardia Civil localizó dos garrafas vacías y una manguera que, supuestamente, fue utilizada por los sospechosos para sustraer el combustible de un camión.

Los detenidos, a quienes se les imputa un delito de robo con fuerza, y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui.

Comentarios