Detenido por agredir con arma blanca a un policía fuera de servicio en Ourense

El arrestado atacó por la espalda al agente en la terraza de un bar
2020050500145687457

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre con antecedentes por una agresión con arma blanca a un policía nacional fuera de servicio ocurrido en la terraza de un bar de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 14,00 horas del pasado martes 9 de junio recibió una llamada en la Sala 091 sobre un apuñalamiento a un varón en la terraza de un bar.

Efectivos de la Brigada Provincal de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, donde observaron a una multitud de personas que rodeaba una mesa de la terraza y sentado a un varón en una silla, al que reconocieron como un compañero de la comisaría, que tenía "la camisa manchada de sangre y lo que parecen dos puñaladas en el abdomen", por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al recabar información de los hechos, verificaron que un individuo se acercó "de forma sorpresiva por la espalda", ha destacado la Policía, y apuñaló dos veces al policía fuera de servicio que se hallaba en compañía de otras tres personas sentadas en la terraza del bar.

Tiró el cuchillo

Posteriormente, el presunto agresor huyó a la carrera, tiró el cuchillo en la calle y se le cayó el teléfono móvil, que recogió una mujer que estaba en el lugar y entró en dependencias policiales.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y cierre para la localización y detención del presunto autor, conocido en el ámbito policial, han puntualizado las mismas fuentes, y se puso en conocimiento de Policía Local para "acotar las vías de escape".

A las 14,45 horas se recibió otra llamada en la Sala 091 en la que se comunicaba que un hombre de similares características había entrado en una zona de garajes del barrio de O Pino, lugar al que acudieron dotaciones de Policía Nacional y Policía Local. Allí localizaron al presunto autor en un trastero, tras lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.

La víctima ha sido atendida en un centro sanitario de las lesiones, debido a las dos heridas incisas de arma blanca en el abdomen, que no alcanzaron órganos vitales y necesitaron puntos de sutura, han señalado las mismas fuentes.

El arrestado ha sido identificado como un hombre de 40 años de edad, natural de Ourense, a que le constan 17 detenciones anteriores.

Comentarios