Detienen a un pontevedrés por apuñalar a su ex en Monte Porreiro

El agresor, con antecedentes por violencia de género, atacó a la mujer en su casa y en presencia de sus dos hijos pequeños ▶En verano salió de la cárcel por otros delitos ▶ La Policía Local lo apresó a las tres de la madrugada del lunes en la avenida de Lugo ▶La víctima se recupera de nueve "heridas sangrantes" ▶Su vida no corre peligro
Agentes de la Policía Local de Pontevedra, durante un operativo en Monte Porreiro. DAVID FREIRE
photo_camera Agentes de la Policía Local de Pontevedra, durante un operativo en Monte Porreiro. DAVID FREIRE

Nuevo ataque machista en Pontevedra. Un pontevedrés fue detenido en la madrugada del lunes tras apuñalar a su expareja en Monte Porreiro. El agresor, de 34 años y con antecedentes por violencia de género, acuchilló a la mujer en la casa de esta y en presencia de sus dos hijos, ambos menores de edad. El individuo aprovechó una visita al domicilio de su ex con la disculpa de ver a los niños, de ocho y once años. La víctima, de 33, se recupera de las nueve "heridas sangrantes" en el Hospital Montecelo. Su vida no corre peligro.

El agresor llegó al piso de la víctima a las 23.00 horas del domingo. Allí fue donde la atacó. Lo hizo con un arma blanca, que está siendo analizada por los agentes que investigan el caso.

Un vecino fue el que alertó al Cuerpo Nacional de Policía después de escuchar los gritos de auxilio de la mujer, que bajó al portal del edificio para pedir ayuda al vecindario a través del telefonillo. Su ex se dio a la fuga.

El individuo, que este verano salió de la cárcel por la comisión de otros delitos, fue detenido a las tres de la madrugada del lunes por la Policía Local, que también intervino en el caso. Los agentes municipales localizaron al agresor en la avenida de Lugo. Fuentes del cuerpo aseguran que el joven trató de despistarlos al identificarse con un nombre que no era el suyo, pero la descripción de la ropa que llevaba y las manos ensangrentadas lo delataron.

El individuo llegó a tener una orden de alejamiento de su expareja, de la que lleva separado ocho años. La medida se retiró en 2012 al no darse las condiciones para mantenerla activa.

El Concello condenó este lunes "con toda a contudencia" este caso de violencia machista. Primero a través de la figura de su portavoz, Anabel Gulías, que reclamó "medidas efectivas" en la lucha contra esta lacra social y animó al movimiento feminista a manifestarse en contra de este nuevo ataque. "Desexámoslle unha pronta recuperación á vítima", dijo la edil del BNG, que lamentó que Pontevedra "reciba esta sacudida, que non debe pasar inadvertida".

La segunda reacción en el Gobierno local fue por boca de la concejala de Igualdade, Paloma Castro, que condenó –a través de un comunicado de prensa– la "noxenta e covarde agresión machista" y que anunció que el Concello y el Centro de Información á Muller (CIM) están "totalmente a disposición tanto da vítima, como dos rapaces que presenciaron esta nova salvaxada e dos seus familiares para prestarlles todos os instrumentos, colaboración e asesoramento e axuda psicolóxica que precisen". La edil del PSOE espera que el agresor "teña o castigo que se merece".

El colectivo feminista Comando Mazá invitó este lunes a la ciudadanía a dejar manzanas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno el miércoles.