Detenido tras atropellar a varias personas en un bar de Guillena

El hombre se encontraba en estado de embriaguez y, tras discutir con algunos clientes del local, subió a su vehículo y embistió dos veces contra ellos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que atropellara con su coche a varias personas que se encontraban en la terraza de un bar de Guillena (Sevilla), las cuales resultaron heridas de diversa consideración.

Según un comunicado difundido este martes por el instituto armado, el detenido se encontraba en estado de embriaguez y, tras discutir con varias personas que estaban en el bar, subió a su vehículo y embistió dos veces contra ellas.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos tras recibir un aviso y se encontraron con una multitud de personas en torno al bar, donde los servicios sanitarios estaban atendiendo a uno de los heridos.

Un trabajador del establecimiento explicó que el autor de los hechos se encontraba en el interior del bar en estado ebrio y que, tras discutir con unas personas que tomaban una consumición en la terraza, subió a su vehículo y embistió hasta en dos ocasiones contra ellas antes de darse a la fuga.

Una de las personas heridas con las que el agresor había discutido momentos antes manifestó que el ahora detenido es vecino de la localidad de Guillena

Al menos ocho personas resultaron heridas de diversa consideración, de las que dos fueron trasladadas en ambulancia a hospitales de Sevilla.

Una de las personas heridas con las que el agresor había discutido momentos antes manifestó que el ahora detenido es vecino de la localidad de Guillena y facilitó su nombre y apellidos, lo que ayudó a su identificación.

El herido relató que esta persona se encontraba en el interior del bar molestando a los clientes y que después salió del local, se dirigió a la mesa de la terraza y comenzó a molestarles a ellos también, por lo que le dio un empujón y le instó a que les dejase en paz, tras lo que se fue.

Sin embargo, poco después volvió con el coche y arremetió contra la mesa y todos sus ocupantes, tras lo que dio marcha atrás para embestir de nuevo antes de huir a toda velocidad.

El coche fue trasladado por una grúa a dependencias oficiales de la Policía Local de Guillena, donde ha quedado a disposición judicial

El vehículo accedió, según los testigos, por la zona peatonal de la intersección de la calle San Isidoro con la avenida Alcalde Justo Padilla Burgos, y colisionó con la estructura metálica que sirve de sustento al toldo del bar y a otro que se encuentra aledaño antes de arremeter contra las víctimas.

La Guardia Civil logró identificar plenamente al presunto autor de los hechos y localizó en el garaje comunitario de su vivienda el vehículo con el que habría cometido el delito, el cual presentaba daños compatibles con los hechos descritos por los testigos.

El coche fue trasladado por una grúa a dependencias oficiales de la Policía Local de Guillena, donde ha quedado a disposición judicial.

Los agentes no localizaron al conductor aquel día, pero tras diversas gestiones con familiares y amigos le lograron convencer para que finalmente se personara en dependencias de la Guardia Civil, donde quedó detenido. 

Comentarios