Detenido un hombre que robó piedras del Pazo de Pampillón, en Gondomar

Es vecino de Nigrán y se le acusa de un delito contra el patrimonio histórico

La Guardia Civil investiga por un delito contra el patrimonio histórico a un vecino de Nigrán que supuestamente sustrajo varias piedras de un muro que circunda el Pazo de Pampillón, en la localidad de Gondomar. El hombre reconoció los hechos y devolvió dichas piedras al lugar.

El Instituto Armado ha comunicado que el pasado mes de octubre la Policía Local alertó de que habían sido sustraídas varias piedras del muro que rodea el Pazo de Pampillón, un inmueble situado en la parroquia de Santa María de Vilaza y catalogado como bien etnográfico.

En el transcurso de la investigación, desapareció otro número indeterminado de piedras en el muro exterior de este lugar; no obstante, a partir de ello fue localizado el presunto autor de estos hechos, que guardaba las piedras en las inmediaciones de su domicilio.

Al ser identificado, el hombre reconoció ser autor de estos hechos y, de forma voluntaria, las devolvió y las restituyó al lugar dónde habían sido sustraídas. Tras ello, se le notificó su condición de investigado por un delito contra el patrimonio histórico, por lo que será llamado a comparecer en un juzgado de instrucción de Vigo.