Detenido el dueño de un bar de Vigo por vender vino y licores robados

Está acusado de un delito de recptación, tras ser sorprendido comprando medio centenar de botellas sustraídas de otro establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un bar de Vigo, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, tras sorprenderlo comprando medio centenar de botellas de vino y licores que habían sido hurtados de un establecimiento dos días antes. 

Según han informado fuentes policiales, los hechos se descubrieron cuando dos agentes de paisano caminaban por la calle Aragón y sorprendieron a un individuo (al que conocían por haberlo detenido anteriormente como autor de varios hurtos) que caminaba cargado con una pesada bolsa. 

Los agentes lo siguieron discretamente y comprobaron que el individuo entró en un bar de la Travesía de Vigo. Al poco tiempo, salió en compañía del dueño del local y ambos se dirigieron a un garaje próximo. 

Allí, el dueño del bar entregó varios billetes al hombre, a cambio de medio centenar de botellas de alcohol, que descargó en el maletero de un coche. 

Por estos hechos, el propietario del bar fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que carece de antecedentes. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Vigo. 

Las botellas de vino y licores fueron devueltas al establecimiento del que habían sido sustraídas, tras comprobar que los lotes coincidían con los referidos por el denunciante.