Detenido en Madrid por estafa un individuo que se hacía pasar por vidente en Vilagarcía

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Madrid al presunto responsable de haber estafado 30.000 euros a una vecina de la localidad pontevedresa de Vilagarcía, tras "hacerse pasar por vidente africano".

Según ha informado la Comisaría de Policía en Vilagarcía, este hombre, identificado como M.G., de 22 años y de nacionalidad francesa, aunque originario de África, al que se le imputa un delito de estafa, fue detenido a primera hora de la mañana en la estación de Chamartín.

El arrestado, que se hacía pasar por "santero", fue denunciado hace un mes aproximadamente por una vecina de Vilagarcía "aquejada de problemas de tabaquismo" que, según el relato policial, se puso en contacto telefónico con el "tras ver en una revista un anuncio referente a como curar esta adicción".

El supuesto "vidente africano", según las mismas fuentes, concertó una entrevista de "primera cura" con esta mujer, "a la que mediante ciertas argucias le hizo ver sus poderes curativos" para poder así exigir a la señora, a través de una serie de coacciones como amenazarla de que, añadió la Policía, "se iban a morir todos", que realizase una serie de ingresos y giros postales con lo que llegó a apropiarse de unos 30.000 euros, según ha añadido este cuerpo Policial.

La Comisaría de Vilagarcía realizó "diversas gestiones" para poder identificar al "santero" en cuestión y, tras decretar su búsqueda y detención policial, este individuo fue finalmente arrestado este viernes en Madrid.

Comentarios