Detenido un socorrista en Madrid por cuadriplicar la tasa de alcohol y casi atropellar un menor

El hombre fue ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital Collado Villalba

La Guardia Civil detuvo este domingo a un socorrista de 45 años en Hoyo de Manzanares por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida al volante (0,90). La situación se produjo mientras el hombre intentaba huir tras protagonizar un altercado en una piscina cercana, donde casi atropella un menor de 12 años y provocó varias agresiones y daños a vehículos de los vecinos de la zona.  

Los hechos sucedieron alrededor de las 17 horas del domingo, en la urbanización privada Los Manantiales (Hoyo de Manzanares), cuando el detenido agarró por el cuello a un menor en la piscina y el progenitor de este discutió con el socorrista por lo ocurrido. Tras esto, se marchó en su coche de la piscina privada, pero sólo brevemente para volver y golpear varios de los vehículos allí estacionados, según informan fuentes de la Benemérita. Una vez que golpeó los coches, volvió a entrar en el suyo para abandonar el municipio cuando, en el fragor del momento, casi atropella al chaval de 12 años. 

Fue en ese momento cuando la Guardia Civil, alertada por los vecinos y la Policía Local del municipio, interceptó el vehículo y detuvo al individuo. Según la información publicada, el detenido es vecino de Móstoles y no consta de antecedentes policiales. Posteriormente fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital Collado Villalba donde permanecerá hasta que reciba el alta, y será ahí cuando se fije una fecha para el juicio rápido en los juzgados de la localidad madrileña para responder a los delitos que se le imputan de desobediencia, daños y contra la seguridad vial. 

Por último, los vecinos afectados por las agresiones a sus vehículos han comenzado ya a presentar denuncias por los daños sufridos.

Comentarios