Detenido un hombre de 79 años por dañar vehículos estacionados tras golpear a una mujer en Vigo

La Policía destaca que este "vándalo de la tercera edad" tenía "atemorizado al barrio" porque actuaba también contra portales y personas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 79 años con antecedentes por causar daños en vehículos estacionados en la zona de la Doblada tras golpear a una mujer en una área peatonal de la ciudad de Vigo. Según ha informado la Policía Nacional, el detenido por un delito de daños es un varón de 79 años de edad de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que cuenta con 11 antecedentes.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informaban de que un hombre intentaba golpear a una mujer en la parte peatonal de la calle Urzáiz.

Por ello, una dotación policial acudió y fue requerida por una joven, la cual le indicó que había visto como un varón de avanzada edad golpeaba a una mujer en la parte peatonal de la calle Urzáiz y huía por la calle Aguia.

Inmediatamente llamó a la Policía e intentó seguirlo, "descubriendo estupefacta como sacaba un objeto punzante de su bolsillo y rayaba varios vehículos estacionados en la calle", ha subrayado la Policía. Además en alguno de ellos pudo observar que intentaba forzar los tiradores de las puertas y manipular las cerraduras.

Tras facilitar una breve descripción a los agentes, estos dieron aviso al resto de efectivos y comprobaron calles cercanas, donde localizaron a un varón cuyas características coincidían con el que buscaban.

DAÑOS Y RAYAZOS. Además se comprobó los vehículos estacionados y descubrieron que, al menos cuatro de ellos, tenían daños en sus cerraduras y rayazos en los laterales de sus carrocerías. Mientras localizaban a los propietarios de los vehículos para informarles de lo sucedido y de los trámites a seguir, aparecieron otros tres vecinos que manifestaron que también habían sufrido daños en sus turismos.

BARRIO "ATEMORIZADO". Asimismo, la Policía ha destacado que este "vándalo de la tercera edad" tenía "atemorizado al barrio", ya que no solo actuaba contra los vehículos, sino "contra portales de edificios y personas". Por todo ello, se procedió a la detención de este varón por un delito de daños, así como a su posterior traslado a dependencias policiales.

Al realizar una comprobación de las bases de datos policiales se confirmó que el septuagenario "ya tenía 11 antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares al descrito", ha subrayado la Policía.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela. El detenido y todo lo actuado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.