La mujer acuchillada por su pareja en Mogor se encuentra fuera de peligro

La víctima fue operada de urgencia tras recibir varias heridas de arma blanca

Coches de la Policía Nacional. DP
photo_camera Coches de la Policía Nacional. DP

La mujer acuchillada este martes por su pareja en la parroquia marinense de Mogor se encuentra fuera de peligro tras ser intervenida quirúrgicamente de sus heridas en el Hospital Montecelo de Pontevedra, según confirman fuentes oficiales.

La víctima, que presentaba heridas de arma blanca en diversas partes de su cuerpo, fue evacuada al centro de salud de Marín y posteriormente derivada al hospital Montecelo, donde los agentes esperan para poder preguntarle sobre lo sucedido.

El agresor, vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y al que se le investiga por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, se encuentra en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional de Marín, a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

AGRESIÓN. El suceso se produjo a las 1.30 horas en una vivienda del Camino de Cividanes, según han informado fuentes oficiales, en el domicilio vacacional de la pareja.

La Policía fue avisada por los vecinos ante los ruidos provocados por una fuerte discusión que estaba teniendo lugar en la vivienda, donde también se encontraban los dos hijos menores de la pareja. La agresión se habría producido después de que la mujer, de 40 años de edad, le comunicase su intención de iniciar los trámites de separación.

En el transcurso de la discusión, él cogió un arma blanca y la agredió.

Los niños, ambos menores de edad, han quedado bajo la custodia de la abuela materna.

CASOS ANTERIORES. Esta agresión de un hombre a su pareja se produce menos de una semana después de que un hombre de 54 años de edad fuese detenido, el pasado miércoles en A Coruña, tras haber degollado a su mujer, que tenía 57 años.

Esa fue la segunda víctima mortal de la violencia machista registrada en la comunidad gallega en lo que va de año y el agresor fue enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña.

La primera víctima mortal fue una mujer de 47 años que fue asesinada el pasado mes de junio en O Porriño por su marido, que después se suicidó pegándose un tiro con la misma escopeta con la que le había disparado a ella.